Redoblan saturaciones para frenar el narcomenudeo
- Los operativos fueron desarrollados por la PMOP en las colonias denominadas conflictivas como son la Canaán, 21 Octubre, El Reparto, El Manchén, Modesto Rodas y La Concordia.
- Se instalaron 14 retenes en calles aledañas a estos sectores para realizar el registro de personas y automotores por parte del Batallón Canino.
[dropcap]L[/dropcap]os operativos nocturnos por parte de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en el marco de FUSINA se incrementan, con fin atacar el narcomenudeo y reducir la incidencia delictiva en barrios y colonias considerados conflictivos en Tegucigalpa y Comayagüela.
Para las saturaciones nocturnas de anoche se instalaron 14 retenes en calles cercanas a las colonias Canaán, 21 Octubre, El Reparto, Manchén, Modesto y la Concordia, donde se realizaron minuciosas inspecciones por los efectivos caninos de la PMOP, en automotores para rastrear la presencia de estupefacientes, armas u otros objetos ilícitos.
[huge_it_slider id=»671″]
“Estamos realizando fuertes operativos en sectores conflictivos por denuncias recibidas en el 911, con la finalidad de reducir actos delictivos, atacar puntos de distribución de drogas y garantizar la seguridad de la población”, detalló el portavoz de FUSINA, Teniente José Coello.
También se realizó el registro de personas y la verificación de documentos personales y de los automotores para constatar en la base de datos del Manejo Automatizado de Casos y Sistema de Información (NACMIS), la existencia de órdenes de captura pendiente.
Cada miembro de la PMOP trabaja con el objetivo de cuidar a los hondureños, brindarles ambientes de paz y armonía como parte de las asignaciones por la Secretaría de Defensa Nacional.
El fin de semana pasado FUSINA detuvo a 99 personas por diferentes faltas y delitos en 72 horas.
#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah